jueves, 16 de junio de 2011

NOTICIAS JUEVES 16 DE JUNIO DEL 2011

"El vestido blanco de Marilyn Monroe sale a subasta"

Efe | Los Ángeles

El vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en 'La tentación vive arriba' (1955), aquella en la que el aire de las rejillas permitía al espectador contemplar sus sugerentes piernas, podría alcanzar los dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) el próximo sábado en una subasta.
Se trata del "vestido más famoso de la historia del cine", o al menos así lo define la casa de subastas Profiles in History, que pondrá a disposición del público la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica.
Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE.UU., sostiene que es la colección de Hollywood más importante desde la liquidación de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Fox en la década de 1970.
Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como 'Cantando bajo la lluvia' o 'Molly Brown siempre a flote', por el que recibió una candidatura al Óscar, ha guardado con celo estos artículos desde que en esa época supo que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.
"Fui cada día allí durante semanas y me centré en comprar las cosas relacionadas con las películas ganadoras del Óscar", dijo Reynolds en un comunicado. "Aquello se convirtió en una obsesión para mí, ¡hasta ahora!", añadió la actriz, quien finalmente decidió compartir su colección con el público.
El motivo fue que su intención de abrir un museo con todas estas piezas nunca consiguió materializarse. Inauguró uno en Las Vegas en los años 80 con su esposo, Richard Hamlett, en el interior del antiguo hotel Paddlewheel, pero resultó ser un sonoro fracaso.
La primera parte de la subasta tendrá lugar este sábado en el Paley Center for the Media, en Beverly Hills (California), donde estarán disponibles 700 vestidos, entre ellos algunos de los históricos lucidos por Monroe en películas como 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953), 'Luces de candilejas' (1954) o 'Río sin retorno' (1954).
También estarán disponibles uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' (1939); el que portaba Julie Andrews en 'Sonrisas y lágrimas' (1965) mientras cantaba 'Do-Re-Mi'; el mítico de Judy Garland, con sus zapatillas rojas, en su papel de Dorothy en "El mayo de Oz" (1939), que podría rondar los 250.000 dólares (unos 177.000 euros), o la túnica de Charlon Heston en 'Ben-Hur' (1959).
Asimismo se podrán encontrar el clásico de Audrey Hepburn en 'My Fair Lady' (1964), el del recordado número musical de Gene Kelly en 'Cantando bajo la lluvia' (1952); el traje de torero de Rodolfo Valentino en 'Sangre y arena' (1922), que podría alcanzar los 80.000 dólares (unos 56.600 euros); el sugerente que exhibía Claudette Colbert en 'Cleopatra' (1934), o los de Grace Kelly y Cary Grant en su escena romántica de 'Atrapa a un ladrón' (1955).
La colección se completa con objetos que mostraron en sus películas artistas como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton, entre otros.
"Mi sueño en la vida ha sido reunir y cuidar la historia de la industria de Hollywood", comentó Reynolds. "Ha sido una enorme parte de mi vida, al igual que para innumerables personas de todo el mundo. Esta colección representa toda una vida dedicada a recolectar artículos del cine que amo y está dedicada a esa gente que lo ama tanto como yo", añadió.
Joseph Maddalena, propietario de Profiles in History, cree que la venta acumulada en esta primera parte podría alcanzar los seis millones de dólares.
"Tratamos de que esta primera muestra sea realmente memorable, algo que deje huella", dijo al diario Los Angeles Times. "No existe una colección como ésta", añadió.
La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

Fuente: ElMundo
URL del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/cultura/1308213958.html

"Javier Fesser no abandona su 'Camino'"

El director publica 'Los días de colores', un libro donde desarrolla la película que le valió seis premios Goya

PÚBLICO MADRID


Cuenta Javier Fesser que cuando acababa de estrenarse Camino, en octubre de 2008, recibió una llamada que lo pulverizó. Una mujer hablaba al otro lado del teléfono, decía que llamaba desde Pamplona y que tenía una historia que contarle. "Mi marido y yo teníamos una hija", empezó. El relato tenía mucho que ver con Camino y ese contexto opresivo y oscuro del Opus Dei que Fesser había dibujado. "Por fin alguien nos comprendía", le dijo al director.
Aquella conversación sirvió para que Fesser se convenciera de que su película había trascendido lo cinematográfico. "Me di cuenta de que me había quedado corto retratando el infierno de algunas personas que vivían cercanas al entorno del Opus Dei", confesó el director a Público cuando hace unos días presentó la novela Los días de colores(Planeta), que ha escrito junto a Claro García.
"A día de hoy no he conseguido abandonar la historia de Camino. Es muy difícil separarse de algo así", dijo. Entre los cientos de personas que escribieron al director en los meses que siguieron al estreno, hubo quien admitió que Camino le había ayudado a salir del Opus. "Es un placer seguir desarrollando un proyecto sabiendo que se acerca a la realidad mucho más de lo que imaginé", insistió.
En efecto, hay películas que no se acaban nunca, que trascienden la sala de proyecciones y tienen una vida propia. Camino es uno de esos filmes cuyos ecos siguen llegando casi tres años después de que ganara seis premios Goya. Lo hace ahora en forma del libro Los días de colores, que desarrolla literariamente el contenido de la película, basada libremente en los últimos meses de Alexia González Barros, una niña que falleció tras una larga enfermedad en 1986, y que sirvió para abrir un proceso de canonización dirigido por el Opus Dei.
Educada en la fe católica según los parámetros de Escrivá de Balaguer, Camino es una niña que se enfrenta al amor y a la muerte al mismo tiempo. "Camino construía su fe abriendo puertas, pero vivía en un mundo donde la estaban educando cerrándolas. Su fe es incluyente mientras que la fe de su madre es excluyente. No es una película anti nada, es por la libertad", aseguró Fesser, que ya ha puesto el punto y final al guión de la nueva entrega de Mortadelo y Filemón.
Para los autores, la película es de ciencias y el libro es de letras. "Hemos querido indagar en personajes que eran secundarios pero que aportan mucha información. La novela nos ha permitido desvalijar el pensamiento y los sentimientos de los personajes", concluyó.

Fuente: Público
URL del artículo: http://www.publico.es/culturas/382250/javier-fesser-no-abandona-su-camino

"EEUU se rinde al Allen más taquillero"

'Midnight in Paris' recauda 14 millones de dólares en un mes y amplía su presencia en las salas norteamericanas

I. P. NUEVA YORK


Midnight in Paris se ha convertido, en el mes que lleva en cartel desde su estreno en Estados Unidos a principios de mayo, en la película más taquillera de Woody Allen a esa orilla del Atlántico. Consiguió competir en su semana de estreno con la cuarta entrega de Piratas del Caribe y se mantiene entre las diez primeras películas más vistas del país, especialmente en Nueva York y Los Ángeles.
Esta suele ser época de desierto intelectual en los cines estadounidenses, volcados en las películas del verano. Pero este año parece ser una excepción y Midnight in Paris está arrasando. Hasta el punto de que la distribuidora ha decidido ampliar el número de salas en Estados Unidos. Normalmente, las películas de WoodyAllen se estrenan en pocas salas, dedicadas a los filmes extranjeros o independientes.
La película ha conseguido recaudar 14 millones de dólares, según The New York Times.En sus cuatro primeros días, Midnight in Paris superó los resultados del largometraje anterior de Allen, Conocerás al hombre de tus sueños.
Las críticas han sido unánimemente buenas. "Es una estupenda película de WoodyAllen", decía el critico de la revista New York Magazine. A. O. Scott, en las páginas de The New York Times, aseguraba que el filme era "maravillosamente romántico". The Hollywood Reporter, incluso, apunta a Allen como posible candidato al Oscar al mejor guión original en la próxima ceremonia de los premios.
Allen está en buena compañía en la cartelera estadounidense. The Tree of Life, la película de Terrence Malick que se llevó la Palma de Oro en el festival de Cannes, también está teniendo buenos resultados, así como la comedia independiente Beginners,en un principio de verano bastante inusual por estas orillas donde las pantallas suelen estar monopolizadas por producciones de alto presupuesto, como las sagas de Transformers y X-Men.

"Un elemento mágico"

Sony Pictures Classics, que distribuye el filme de Allen en el mercado estadounidense, la tiene ya en 944 salas, comparadas con las seis donde empezó su andadura el pasado 20 de mayo, según contaba hace unos días el Hollywood Reporter. Es la distribución más amplia desde Todo lo demás, en 2003, que se esperaba entonces fuera a apelar a un público más joven, gracias a sus protagonistas, Jason Biggs y Christina Ricci, y desapareció sin pena ni gloria a las pocas semanas del estreno.
Ha superado incluso a Vicky Cristina Barcelona, que recaudó 23,2 millones de dólares en Estados Unidos y que sólo se estrenó en 726 salas, y Match Point, otro de los éxitos recientes de Allen, que tuvo un resultado y una distribución parecidas.
"Esta no es sólo una de las mejores películas de Allen, tiene el elemento mágico que le permite ser una alternativa a las producciones de los grandes estudios. Tiene el potencial de atraer a muchos públicos", comentaba recientemente Michael Barker, uno de los responsables de Sony Classics.
"Las películas que hago no tienen un gran presupuesto. La gente que invierte en ellas sabe que no perderá dinero", decía Allen a este diario, pocoantes del estreno de su película en Cannes, "mis películas cuestan unos 17 millones de dólares, comparados con los 40, 60, 80 millones que pueden costar otras. Soy una apuesta bastante segura".

Fuente: Público
URL del artículo: http://www.publico.es/culturas/382238/eeuu-se-rinde-al-allen-mas-taquillero

"El actor Sean Bean, herido en una reyerta en un pub de Londres"

El actor británico Sean Bean resultó herido el pasado domingo en un pub de Londres en una reyerta a consecuencia de los comentarios que uno de los clientes hizo a su acompañante, la modelo April, según informó hoy la prensa local.

Londres - Efe

Bean, de 52 años, recibió un puñetazo en la cara y sufrió cortes en un brazo con un vaso roto cuando salió a fumar al exterior del pub después de enfrentarse a un hombre que incomodó a la ex modelo de Playboy, según el "Daily Mail".
      
Las heridas fueron de escasa importancia y Bean y su acompañante, de 22 años, decidieron regresar al interior del pub para seguir la noche, después de que los empleados del local le atendieran.
      
Bean, protagonista de la exitosa serie de televisión "Game Of Thrones" y mundialmente conocido por su papel de Boromir en "El Señor de los Anillos", es un habitual en The Hill, un pub del barrio de Camden, ya que tiene muy próximo su domicilio.
      
Un trabajador del pub declaró al diario: "Sean es un habitual aquí y nunca ha tenido problemas. Estaba con una mujer muy atractiva y ocurrió un incidente fuera del bar. Sean volvió con un corte en el brazo y un golpe en una ceja. Curamos sus heridas con el equipo de primeros auxilios. Parecía estar bien y quiso otra bebida".

Fuente: LaRazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario