lunes, 9 de mayo de 2011

NOTICIAS LUNES 9 DE MAYO 2011

"Al Fayed lleva a Cannes la muerte de Diana y Dodi"
Europa Press | Londres
'Unlawful killing' ('Ejecución ilegal'). Este es el revelador título del documental que Mohamed Al Fayed llevará al Festival de Cannes y en el que empresario egipcio ofrece su versión de la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales fallecidos en un accidente de tráfico en agosto de 1997.


Fuente: ElMundo y Youtube
URL del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/cultura/1304942251.html


"El jurado, con De Niro a la cabeza"
Dpa | Cannes
El actor, director y productor estadounidense Robert De Niro preside este año el jurado internacional del Festival de Cannes.
Además, actores, productores, escritores de todo el mundo integran el jurado que entregará la Palma de Oro el próximo 22 de mayo. A continuación los integrantes:

- Presidente: Robert De Niro (actor, director, productor EEUU)
- Martina Gusman (actriz, productora, Argentina)
- Nansun Shi (productora, Hong Kong/China)
- Uma Thurman (actriz, productora, guionista, EEUU)
- Linn Ullmann (escritora, Noruega)
- Olivier Assayas (director, Francia)
- Jude Law (actor, productor, Reino Unido)
- Mahamat Saleh Haroun (director, Chad)
- Johnnie To (director, productor, Hong Kong/China)

Fuente: ElMundo

"Escenas de 'La piel que habito' se filtran en internet"
ELMUNDO.es | Madrid


Las primeras imágenes de la próxima película del director manchego Pedro Almodóvar se han filtrado en la Red. 'La piel que habito' -protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo-, competirá en el Festival de Cannes el próximo 19 de mayo, aunque a los cines españoles no llegará hasta septiembre.
Las escenas del largometraje aparecidas en internet de forma no oficial pertenecen al material elaborado por la productora El Deseo para la promoción de 'La piel que habito' en el festival de cine, según fuentes de la productora consultadas por EL MUNDO.
El largometraje está inspirado en la novela 'Tarántula', de Thierry Jonquet, y cuenta la historia de Ledgard, un cirujano práctico que atormentado por la muerte de su mujer a causa de diversas quemaduras, decide crear una piel humana con la que podría haberla salvado.

Fuente: ElMundo y Youtube.
URL del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/08/cultura/1304857358.html

'No pienso en premios'

Efe | Madrid

Tiene dos Óscar y un sinfín de premios más, entre César, BAFTA y Goyas. Y en el Festival de Cannes ha conseguido galardones al mejor guión y al mejor director, pero a Pedro Almodóvar le falta la guinda del prestigio que da la Palma de Oro y que tratará de conseguir en esta edición con 'La piel que habito'.
Será la cuarta vez que el manchego busque el principal galardón del festival de cine más importante del mundo y que se celebra además en un país que le adora y que le ha distinguido con dos de sus más altas condecoraciones, la de Oficial de la Orden de las Artes y Letras y la Legión de Honor Francesa.

Fuente: ElMundo
URL del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/cultura/1304933716.html

"Muere la actriz francesa Marie France Pisier, musa de Truffaut"
La ganadora de dos Premios César falleció el 25/04/2011 a los 66 años en Saint Cyr sur Mer, localidad de la Costa Azul donde residía.
efe / paris
La actriz francesa Marie France Pisier, descubierta por François Truffaut y musa de otros directores de culto como Luis Buñuel, Jacques Rivette, Alain Robbe-Grillet y en particular André Téchiné, murió el 25/04/2011 a los 66 años.
La justicia francesa ha abierto una investigación, porque el cuerpo de Pisier lo encontró su marido de madrugada en la piscina de la casa de la localidad de la Costa Azul donde vivían, Saint Cyr sur Mer, aunque la fiscalía de Tolón ha precisado que ello no significa que la muerte fuera resultado de ninguna acción criminal.
Con ello se da pábulo a la hipótesis de un suicidio, aunque varios de sus allegados han detsacado que la actriz no había dado signos de depresión y tenía múltiples planes, empezando por su presencia en el Festival de Cannes en mayo para asistir a la presentación de un documental sobre su amigo el actor Jean-Paul Belmondo.

Fuente: ABC

"El 3D multiplica los ingresos del cine europeo"
La asistencia a las salas descendió en 2010, aunque la recaudación alcanzó los 6.445 millones de euros por el elevado precio de las entradas.
EFE / BRUSELAS
Las salas de cine de la UE obtuvieron en 2010 unos ingresos de 6.445 millones de euros, lo que supone el 5 % más que el año anterior y la cifra más alta hasta la fecha, según los datos publicados hoy por el Observatorio Audiovisual Europeo.
El aumento se debió «exclusivamente» al encarecimiento del precio de las entradas para las proyecciones en 3D, ya que la asistencia a las salas experimentó un ligero descenso, precisó el organismo en un comunicado. La afluencia de espectadores a las películas en tres dimensiones se mantuvo en «su nivel más alto desde 2004», y las salas subieron el precio de las entradas el 6,8 % de media, explicó el observatorio.
En 2010 se vendieron 996 millones de entradas para todo tipo de formatos, lo que supone el 1,6 % menos que el año precedente, según los datos provisionales del observatorio, basados en las cifras que aportan los organismos nacionales del ramo. La asistencia a las salas de cine cayó en 14 estados miembros y aumentó en los otros 13, mientras que los ingresos bajaron en 8 países y aumentaron en 18.

Fuente: ABC

"Enrique González Macho: <<Reunirse con los piratas es como si un violador se entrevista con la persona violada>>"
Desde su nuevo cargo repasa en ABC los retos que afronta la institución y por dónde pasa el futuro del cine español, con internet en el horizonte.
INÉS MARTÍN RODRIGO / MADRID

IGNACIO GIL 
Entrevista de ABC al nuevo presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.
Fuente: ABC
"Don Vito Corleone ataca de nuevo"
En un año, se publicará una precuela de la saga «El Padrino». La novela estará basada en un guión de Mario Puzo que nunca se llevó a la pantalla.
ABC / LOS ÁNGELES
Ese Vito en el que empieza a latir el alma del gran capo será el protagonista de «La Familia Corleone», precuela de la saga de «El padrino», de Mario Puzo, que tan certera y apasionadamente llevó al cine Fracis Ford Coppola con Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro y demás tropa de pistoleros, buscavidas, sicarios y mafiosos.
Fuente: ABC

"En el circo, yo sería una buena payasa"

Reese Witherspoon interpreta a una domadora en 'Agua para elefantes'

JACINTO ANTÓN
"Creía que su brillo me cegaría", dice de la domadora Marlena (Reese Witherspoon), rutilante estrella del Benzini Bros. Circus, el joven Jacob (Robert Pattinson) en el melodrama circense Agua para elefantes, una nueva historia de trío bajo la carpa, aunque no precisamente en el sentido de los Fratellini. Al natural, en la distancia corta, Witherspoon (Nueva Orleans, 1976) no es tan impresionante como en la pantalla, y menos sin los ceñidos -y sucintos- atavíos de reina de la pista, y, claro, sin elefante. Menuda, de rasgos delicados hasta la evanescencia (si exceptuamos el mentón, que le imprime carácter), la actriz, de visita en Barcelona, inspira confianza y proximidad. Tiene unos chispeantes ojos azul oscuro y una boca pequeñita presta a sonreír. Le encanta que se empiece la entrevista alabando su papel de Dani, la jovencita enamorada de la sensible película de Robert Mulligan Verano en Lousiana (1991).
De Agua para elefantes, de la que había leído la novela original del mismo título (Alfaguara), dice que le interesó especialmente la historia de la protagonista, una mujer de los años treinta, en plena Depresión, sin educación, trabajo ni oportunidades que ha de sobrevivir como puede, que es en el circo. Es un personaje con una gran exigencia física. "Me ha ayudado haber sido gimnasta de joven. Es el papel más físico que he hecho en mi vida, me preparé a fondo". Al menos, bromea, le ha servido para modelar la figura y poder sentirse cómoda en la imposible ropa del circo: "¡Yo, que he intentado toda mi carrera no aparecer en bañador!". Del mundo de la carpa dice que de pequeña le encantaban los contorsionistas y trapecistas, pero de haber sido algo hubiera sido payasa "y buena; de hecho lo soy, muy payasa".

Fuente: ElPaís



No hay comentarios:

Publicar un comentario